Pulpitos solidarios Amigurumi

anigurumis
Muchos de vosotros, sabréis ya de que va el tema nada más leer el título Pulpitos soldidarios amigurumi, un tema que está de actualidad y que en muchos medios de comunicación, se están haciendo eco de la noticia.
Pero por si acaso  hay alguien que aún no lo sabe, os cuento un poco de que va, y si después de leerlo, hay más personas que se animan a colaborar con esta causa, este post habrá merecido mucho la pena.

El proyecto comienza en el 2013 en Dinamarca bajo el nombre de Spruttegruppen, con el propósito de ayudar a los bebés prematuros
De que manera?...simplemente, dejando al alcance de sus pequeñas manitas, este pulpo amigurumi, que por lo visto, les recuerda con sus 8 tentáculos el cordón umbilical al que se agarran dentro del útero en muchas ocasiones.

Por lo visto, y sacadas ya las conclusiones trás probarlo en varios hospitales, les tranquiliza el tenerlo cerca, les regula el ritmo cardiaco, haciendo que mejoren la respiración  y  los niveles de oxigeno...y a la vez no tiren de tubos y monitores.
Para estos peques tan frágiles, toda ayuda siempre es un gran avance, y resulta que es un amigurumi quien se ha visto involucrado de una forma casual.
Este proyecto, se está implantando en muchos hospitales de varios paises, y son muchas las asociaciones que colaboran con ellos.

En España también contamos con grupos que imitando el modelo de Dinamarca, están organizando e informando a quien quiera apuntarse a tejer.

Uno de ellos es Octopus For A Preemie España, que es de quien os dejo el logo más abajo.
Clicando en la imagen, iréis al sitio oficial, donde podéis informaros de donde están, como colaborar, el patrón, puntos de recogida, hospitales que ya están usándolos etc...

Muy importante!!!
Al ser amigurumis para prematuros, hay que seguir una serie de indicaciones en cuanto a materiales y forma de tejerlos, todo ello está explicado en el patrón pdf que os podéis descargar desde su página totalmente gratuíto.
También tienen grupo en Facebook donde muchas dudas que surgen entre todos se solucionan rápidamente, podéis visitarlo aquí
pulpitossolidarios.es
Otro grupo que teje pulpos y se reune en Fb es noupopss
Y también y en la misma red social podéis encontrar a proyectoabrazatupulpo

Y que quede muy claro, esto es un proyecto solidario, y totalmente altruista, no se cobra dinero alguno por ellos, quienes los tejemos, los entregamos en los puntos de recogida acordados, donde se encargan de enviar a la asociación, que es quien los organiza y prepara para después distribuir a hospitales adheridos a este proyecto.

Como véis al principio, yo he comenzado ya a tejer los Pulpitos solidarios amigurumi, y la verdad es que me emociona pensar que esto que tengo entre manos, pueda ayudar a una personita en apuros, que le sirva para coger fuerza,para pelear por la vida y seguir hacia adelante con más energía y confianza.

Una vez más, los amigurumis demuestran que es cierto, que son los encargados de proteger y cuidar a sus dueños en los momentos de estres y tristeza...

Desde este rincón, os invito también a tejer Pulpitos solidarios, es otra forma de ganchillear que seguro que os va a recargar de pensamientos positivos mientras los estáis creando.
Por si aún no os habéis convencido...me traigo una foto que os hará sacar los ganchillos del  cajón 😉
Pulpitos solidarios
Foto de cabecera de la asociación Danesa Spruttegruppen.

Comentarios

  1. ¡Qué bien Anni!. Yo también ando en ello y espero tener tejido alguno en pocos días. Cuantos más nos unamos al proyecto mucho mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia...siii que bien!!! cuantos más Pulpis tejamos,mucho mejor ja ja
      Hasta que lleguemos a los mas de 20.000 de las Danesas, aun nos queda...todo sea por la buena causa que es.
      Un besito...ah! ya nos enseñarás el tuyo ;-))

      Eliminar
  2. Que monísimos te han quedado esos dos octopus, jeje, seguro que el bebé que los tenga se sentira muy acompañadito y feliz
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla wapa!!! aun los tengo que rematar, y encima me estoy animando a tejer en más colores...ojalá sirvan mucho a sus futuros dueños.
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  3. Ay... por favor... esa foto del bebé con su pulpito!! No puede ser más adorable!!! :)
    Tengo que confesar que había visto lo de los pulpitos pero no había explicación, siempre decía q iba a buscarla, pero entre una cosa y otra... se me pasaba. Así que gracias por explicarlo también guapa!!! Ahora mismo voy a informarme de todo para ponerme manos a la obra!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si ja ja..es una foto preciosa!!!
      Me alegra saber que te animas a tejer un pulpi...y yo encantada de que mi post te haya servido un poco para tener más información...que bien!
      Un besote Natalia Muuak.

      Eliminar
  4. Es un gustazo saber que los amigurumis que salen de nuestras manos sirven a tan buen fin! yo también estoy colaborando.
    Tus pulpitos son preciosos!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar...ya sabía yo que tu no podías faltar je je y eso que siempre tienes mil proyectos.
      Un beso wapa, y estaré muy atenta a esas cosas tan bonitas que haces;-)

      Eliminar
  5. Qué chulos. Yo también contacté hace unas semanas con "Octopus for a Preemie España". Aun no me puse con ellos porque estoy terminando algunas cosas que tengo a medias. Me parece una iniciativa muy bonita y toda colaboración es poca. ¿Con qué hilo hiciste tus pulpitos? Tengo que hacer pedido ahora y como me gusta mucho cómo quedan los tuyos puedo probar el mismo hilo.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leti...veo que andamos todas locas con los pulpos solidarios ja ja que bonitas iniciativas hay por el mundo, y que bien que coincidan con cosas que podemos aportar las tejedoras.
      Te cuento, yo he usado Katia Panamá, es un poco fino y he tenido que aumentar puntos al patrón original.
      Pero por lo demás, creo que cumple con los requisitos, elige colores claros (por lo de desteñir ante el lavado a altas temperaturas)
      Un beso grandote, y ya nos enseñarás los tuyos :-))

      Eliminar
    2. Por si acaso mira la lista de los válidos(en el grupo de FB) a veces cambian según van haciendo pruebas, yo vi en una que el que he usado vale, pero alguien lo puso en duda después.
      Bss.

      Eliminar
  6. La verdad es que es una iniciativa preciosa... y tus pulpitos son una monada!!!
    Yo me tengo que poner a ello... a ver como los mando desde Suiza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, seguro que en la asociación te pueden responder a esa pregunta, igual hasta hay hospitales que los utilizan en Suiza.
      La verdad es que es muy divertido tejerlos, y sabiendo a quien van destinados, la sonrisilla no se te quita de la cara ;-))
      Muaks!

      Eliminar
    2. Los llevaré un fin de semana en la maleta... ^.^
      Qué lana usaste?

      Eliminar
    3. Pulpitos solidarios y viajeros je je...
      Yo he usado Katia Panamá, pero he tenido que ampliar puntos, ya que es un algodón más fino y quedaban pequeños con el patrón original.
      Bss

      Eliminar
    4. Y por si acaso...mira la lista de hilos en el grupo de Fb, los van cambiando segun hacen pruebas.
      Bss

      Eliminar
    5. Genial! He hecho eso y ya tengo lanas que puedo comprar aqui!
      Muak!!!!!

      Eliminar
    6. Muy bien Ana...enseguida buscas soluciones!!!
      Un besito.

      Eliminar
  7. Ayyyy que me encanta!!!! y sobretodo la finalidad y que razón tienes yo también estoy más convencida de que protegen a sus dueños y todo eso es gracias al amor con que se hacen.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Luna...pensamos igual, será pasión de tejedoras de amigurumis ja ja
      Lo que si es cierto, que siempre ponemos el corazón en estos gumis, pero en los pulpis...muuucho más :-))
      Muaks para ti también.

      Eliminar
  8. Qué bonita la carita bordada. Con naricita y todo. Jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te saquen unas risas estos amigurumis...ja ja ja... tienen que dar buenas vibraciones y buen rollo estos Pulpos.
      Yo siempre hago las caras bordadas, y para este caso, además es obligatorio por seguridad.
      Muaks!

      Eliminar
  9. Que iniciativa tan bonita!! Si normalmente siempre tejemos los amigurumis con mucho amor, en este caso mucho más todavía. Que buen post Ani, después de leerlo es imposible quedarse indiferente...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia...los amigurumis es imposible tejerlos de otra manera ja ja y es que además, algo tienen que mira que aplicaciones se les buscan...trabajos especiales para destinatarios especiales ;-))
      Un beso.

      Eliminar
  10. Bellissima e tenera questa iniziativa... come sempre il tuo lavoro è fantastico!!
    Un abbraccio, baci.
    Annarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Annarita! La verdad es que si, somos muchas las tejedoras que estamos participando.
      Un beso, y gracias por tu visita.

      Eliminar
  11. Qué bonito proyecto Anni, tus entradas siempre me emocionan por un motivo u otro, es un placer leerte y ver tus delicados trabajos. Los pulpitos te han quedado preciosos, y el proyecto me ha sorprendido, no lo conocía y me ha conmovido, qué descubrimiento tan asombroso y estupendo!
    Un beso fuerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina:
      Muchas gracias de verdad! Me hace una ilusión enorme cuando me dices que es un placer leerme ;-))
      Con comentarios así,las blogueras nos venimos arriba ja ja
      El proyecto la verdad,es precioso,y parece que Funciona! Ojalá sirva y haya muchos pulpos acompañando a esos pequeñines.
      Otro besote para ti.

      Eliminar
  12. Y yo sin poder hacerlos por mi gatete... ahora en época de cambio de pelo es inevitable que alguno se cuele entre la hebra de algodón. :(

    Pero más adelante seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh...seguro que encuentras alguna forma de tejer un pulpi, a lo mejor hay una quedada solidaria cerca de donde vives!!y si no...tranquila, ya teminará gatete de mudar el pelo je je
      Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

La muñeca amigurumi